United States Unknown Bot 54.197.189.108

Estimado Usuario: ciertas aplicaciones y contenidos de nuestro sitio han pasado a formar parte de nuestro AREA RESTRINGIDA. Este marco desaparecerá tan pronto inicie su sesión, para poder acceder cómoda y gratuitamente a dichos recursos. Para ello por favor regístrese convenientemente; o simplemente utilice su propia membresía en cualquiera de los Proveedores De Servicios aceptados, iniciando sesión con un solo golpe de ratón sobre uno de los iconos que siguen:


Si ya nos ha visitado y se ha dado de alta llenando nuestro Registro, o si nos ha visitado y se ha dado de alta usando uno de los iconos de los Proveedores De Servicios aceptados, entonces no necesitará darse de alta nuevamente. Simplemente utilice sus credenciales existentes.

Qué Es Una Tuerca De Bolas Recirculantes?

El sistema de transmisión por tornillos y tuercas de rosca redondeada rectificada es un método de gran precisión utilizado en los husillos que se desplazan mediante bolas metálicas recirculantes insertadas en la tuerca estacionaria de los carros desplazables de todo tipo de máquinas herramientas de control numérico computarizado (aunque también se utiliza esporádicamente en pequeñas máquinas herramientas de accionamiento manual, así como en máquinas instrumentales para comparación, copiado, y medición) con el fín primario de evitar cualquier tipo de juego mecánico cuando se invierte el giro del husillo.

En Ingeniería Mecánica puede reconocerse este tipo de rosca por la asociación de su letra característica:

Asociación: Rosca De Filetes Redondos
Símbolo 1: Rd

Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi perfectamente paralela al eje; y dependiendo de la calidad de la implementación existirán pérdidas por fricción que serán prácticamente despreciables.

En líneas generales, sus partes componentes pueden enumerarse en: Aletas, Bolillas, Brida, Cuerpo, Prisionero, Puente.

Aletas
Las aletas de fijación (o sujeción) están normalmente integradas al diseño del cuerpo principal, pero dependiendo del caso pueden ser piezas separables, o pueden directamente no estar presentes. Su función primaria es permitir una incorporación y montaje seguro de la tuerca de bolas recirculantes en la máquina principal.

Bolas
Las bolas (o bolillas) recirculantes son la superficie de deslizamiento móvil que complementa el espacio de sección circular disponible entre el tornillo y el cuerpo principal de la tuerca de bolas. Su función primaria es la de evitar todos los tipos de juego que normalmente se presentan en otros tipos de roscados industriales. Ésto se hace posible gracias a la virtualmente perfecta coincidencia provista por una elevadísima precisión en el mecanizado, y gracias a la virtual eliminación de fricciones mecánicas provista por éstas superficies recirculantes que reducen el desgaste de las piezas a través del tiempo.

Brida
La brida de fijación (o sujeción) está normalmente presente para intermediar entre el prisionero y el puente. Dependiendo del caso puede ser una pieza separable, o puede directamente no estar presente. Su función primaria es permitir una incorporación y montaje seguro del puente hueco en el cuerpo principal de la tuerca de bolas recirculantes.

Cuerpo
El cuerpo principal constituye la pieza principal del sistema, es decir la tuerca en sí misma, y posee los roscados y conductos mecanizados en la superficie interior de sus paredes y a través de sus paredes. Su función primaria es albergar el sistema de bolas (o bolillas) recirculantes que permitirán, mediante la rotación del tornillo recirculante, el desplazamiento lineal del carro.

Prisionero
El prisionero de fijación (o sujeción) está normalmente presente para presionar la brida sobre el puente. Dependiendo del caso puede ser una pieza separable, o puede directamente no estar presente. Su función primaria es permitir una incorporación y montaje seguro de la brida y el puente hueco en el cuerpo principal de la tuerca de bolas recirculantes.

Puente
El puente hueco es la pieza que cierra el circuito mecánico principal del sistema, complementando los roscados de la tuerca en sí misma, pudiendo estar interconstruído a través del propio diseño del cuerpo principal, o constituir una pieza separable. Su función primaria es completar el recorrido del sistema de bolas (o bolillas) recirculantes, por un conducto interior, mediante la unión desde el ingreso al primer hilo de rosca recirculante hasta el egreso del último hilo de rosca recirculante.

Obviamente no todos los sistemas de bolas recirculantes son idénticos ni iguales, y cada fabricante introduce sus propias modificaciones y variaciones en sus diseños y procesos de mecanizado. También en sus accesorios.

En algunos casos, sus dotaciones opcionales pueden incluir accesorios tales como: Anclaje Rápido, Anillo Cubre-Polvo, Anillo Auto-Lubricante, Tapa Delantera, Tapa Trasera, Etc.

Todo lo enunciado describe a grandes rasgos la conformación y funcionamiento de las diversas variantes de este más que interesante dispositivo, aunque confiamos haber extendido convenientemente la información disponible en las fuentes consultadas; no obstante, invitamos a aquellos interesados a ponerse en contacto con nosotros para conocer más.

Muy atentamente,

La Administración

Fuentes Consultadas:

Wikipedia.Org - Roscado

Síganos En Facebook
Síganos En Geekli.st
Síganos En RebelMouse
Síganos En Twitter
Encuéntrenos En YouTube